jueves. 28.03.2024

Cargos políticos de la provincia de Lugo participaron hoy en la campaña 'Ponte nas miñas botas', organizada por la plataforma Predif Galicia, Auxilia y Lugo Monumental -con la colaboración de la ONCE, Raiolas y Asorlu-, para mostrar las dificultades con las que cada día se encuentran para transitar por las calles de la ciudad las personas con movilidad reducida.

 

Para ello, diversos responsables políticos, entre ellos el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, se subieron a sillas de ruedas facilitadas por la organización para comprobar por ellos mismos los problemas de accesibilidad con los que se encuentran a diario las personas con movilidad reducida.

 

Esta actividad se llevó a cabo esta mañana entre las Plaza da Soidade y la calle Quiroga Ballesteros, en pleno centro del casco histórico. El delegado de la Xunta manifestó la necesidad de "luchar por una ciudad y una provincia más inclusiva en las formas y en fondo", con la eliminación de las barreras arquitectónicas, pero también con los "prejuicios que frenan el potencial de las personas con diversidad funcional".

Cargos políticos de Lugo se suben en silla de ruedas para ver los problemas