sábado. 20.04.2024

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia se Lugo celebrará mañana su asamblea general ordinaria, un encuentro de todos los colectivos que integran el movimiento vecinal en la provincia que servirá para organizar sus actividades reivindicativas de cara a "los meses de otoño e invierno".

 

El presidente de la Federación, Jesús Vázquez, explicó a EFE que esa reunión servirá para reactivar las distintas plataformas impulsadas por el colectivo para reivindicar mejoras y compromisos pendientes con la ciudad y con la provincia por parte de las administraciones públicas, así como para diseñar un calendario de actividades de cara a los próximos meses.

 

Entre esas plataformas, precisó, está "Lugo, non perdas o tren", con la que la federación vecinal lidera la demanda de la llegada del tren de alta velocidad a la capital de la provincia y la construcción de una estación intermodal en la ciudad. También está, aclaró Jesús Vázquez, "En pé, na defensa do rural", una plataforma que fue presentada hace "mes y medio" y que pretende reclamar servicios e infraestructuras de los que hoy adolecen las aldeas de la provincia de Lugo.

 

La reunión servirá, además, para fijar las nuevas actividades de la plataforma que reclama la implantación en el HULA de un servicio de Hemodinámica 24 horas, habida cuenta de que la Federación "está emplazada con el conselleiro -Jesús Vázque Almuiña- para hablar de este asunto en el mes de otoño".

 

Entre otras demandas, también se actualizarán las de la plataforma "Avós felices", cuya principal reivindicación es la construcción de una nueva residencia para personas mayores en Lugo, comprometida por el gobierno de la Xunta de Galicia. La asamblea servirá, por otra parte, para organizar el programa del 'Día do Veciño', que se celebrará el 24 de septiembre, un encuentro en el que la federación espera reunir a unas 3.500 personas

El movimiento vecinal de Lugo da prioridad a la construcción de la intermodal