sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, confirmó que los técnicos municipales tratan de determinar de qué forma disfrutan de suministro eléctrico y agua varias casas que han sido ocupadas en la zona de A Milagrosa, habida cuenta del creciente malestar entre los residentes en esa zona de la ciudad, por la conflictividad de los nuevos vecinos.

 

Residentes en esa zona de la ciudad denunciaron que algunos de esos ocupas llegaron a conectar el suministro eléctrico de la casa en la que viven al alumbrado público, o incluso a la toma de corriente de algunos de sus vecinos, y el agua a las bocas de riego instaladas en plena calle. La regidora local precisó que "se está estudiando cómo se han realizado esas conexiones y en qué medida podemos actuar", porque a "quien le repercutiría sería al propietario del inmueble", con "lo que se complica la situación".

 

De hecho la regidora local reconoció que "muchas veces" la principal dificultad es hallar "un interlocutor", identificar "al propietario del inmueble" para que se "pueda hacer una desafectación de la ocupación".

El Ayuntamiento investiga si ocupas de Lugo conectaron la luz del alumbrado