sábado. 20.04.2024

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo confirmó que el domingo 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día do Veciño, reunirá en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad a más de 3.500 personas, entre invitados y representantes de 257 colectivos vecinales de toda la provincia, bajo el lema: 'Lugo en pé na defensa do rural'. Lo anunció el presidente de la federación, Jesús Vázquez, en una rueda de prensa que tuvo lugar en los jardines del Pazo de San Marcos, y en la que también participó el presidente de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

 

La mesa presidencial de este encuentro vecinal, que según Jesús Vázquez, será de "récord" en cuanto a la asistencia de público, estará formada por unas 60 personas, entre cargos públicos y representantes de la vida social de la provincia, dado que han sido invitados dos conselleiros, unos 20 alcaldes y los presidentes de la Diputación y de la Audiencia Provincial, entre otros.

 

Como novedad, este año, el menú estará compuesto exclusivamente por productos de la provincia de Lugo y regado con vinos de la Ribeira Sacra, de Chantada y de Quiroga. Como viene siendo habitual, se celebrará por la mañana el tradicional partido de fútbol que enfrenta a una selección de vecinos contra otra de políticos y periodistas. También se procederá a la entrega de la 'V' de Vecino a diversas personas que en el último año han destacado por su colaboración con el movimiento vecinal.

 

Además de varios alcaldes, recibirán ese reconocimiento la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; el presidente de la Diputación de Lugo y la portavoz de la oposición, Darío Campos y Elena Candia, respectivamente; el presidente de Acruga, César Dorado, entre otros. La Diputación de Lugo aporta 15.000 euros para la celebración de este evento y 3.000 la Xunta de Galicia, mientras que el Ayuntamiento se ocupa de financiar la parte logística.

Unas 3.500 personas celebrarán el 24 de septiembre el Día do Veciño en Lugo