sábado. 20.04.2024

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo que participaron en el dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Rally San Froilán, que tuvo lugar este fin de semana, interceptaron en los correspondientes controles de carretera a seis conductores que dieron positivo por el consumo de alcohol o drogas.

 

En concreto, en los tres controles de verificación instalados por la Guardia Civil para prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, tres conductores dieron positivo por consumo de alcohol y otros tres por haber tomado algún tipo de droga.

 

Además, los agentes destacados en los lugares por los que pasaba el rally observaron 47 infracciones de diferentes normas de la Ley de Seguridad Vial, si bien no hubo que lamentar durante la celebración de la prueba deportiva ningún accidente de circulación de gravedad.

 

En total, los agentes formularon 69 denuncias, una de ellas por exceso de velocidad de uno de los participantes, que iba a 117 kilómetros por hora en una zona limitada a 60, fuera de los tramos cronometrados.

Seis conductores dieron positivo por alcohol y drogas en controles especiales