sábado. 20.04.2024

El Club Fluvial de Lugo inaugurará hoy la ampliación y reforma de sus instalaciones -ubicadas en la orilla del río Miño a su paso por la ciudad-, después de varios meses de obras y de una inversión de 700.000 euros, con la que quieren responder a las "necesidades" de las más de "4.000 personas" que diariamente hacen uso de este complejo.

 

El presidente del Club Fluvial, Tito Valledor, opina que con esta reforma y ampliación, que supuso actuar sobre la cafetería, los vestuarios y el gimnasio del centro, se "han cumplido las expectativas" generadas entre los más de 15.000 socios que tiene la entidad, porque se les "da satisfacción a sus necesidades".

 

Confirmó que la inversión realizada, con fondos propios procedentes de las ayudas que recibe el Club Fluvial de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Lugo, ascendió a unos 700.000 euros, gracias también a una subvención "extraordinaria" de la Diputación Provincial, cifrada en 100.000 euros. Las obras, que supusieron una actuación sobre 1.000 metros cuadrados de superficie construida, serán inauguradas esta tarde por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

 

Como reto de cara al futuro, el presidente de la entidad se plantea una nueva ampliación del aparcamiento, dado que se queda pequeño para dar cabida a todos los usuarios. "Más de 600 niños vienen cada semana a cursos de iniciación a la natación y por el gimnasio pasan a diario entre 4.000 y 5.000 personas", recordó.

El Club Fluvial completa ampliación para dar servicio a más de 4.000 personas