jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que "invita" a los vecinos del municipio a "regalar libros y juguetes no sexistas" durante esta Navidad, con la finalidad de concienciar a las familias de la necesidad de promover la igualdad entre hombres y mujeres desde las edades más tempranas.

 

La concejala de Benestar Social, Ana González Abelleira, recordó a la prensa que la literatura infantil tiene un potencial educativo que la convierte en una "herramienta de socialización de primer orden", dado que sirve para que los niños vayan interiorizando aquellos valores que luego los acompañarán durante el resto de su vida.

 

"Si queremos construir una sociedad más igualitaria, la lectura infantil y juvenil tiene que ser un instrumento que ayude a romper con las ideas estereotipadas que existen en la actualidad sobre las mujeres y los hombres", dijo González Abelleira.

 

En cuanto a los juguetes, la campaña anima a comprar regalos que sirvan "para que puedan jugar niños y niñas indistintamente", que no prolonguen estereotipos sexistas y que no fomenten la violencia, para favorecer el juego y "las relaciones entre iguales".

Lugo activa una campaña para que se regalen libros y juguetes no sexistas