viernes. 29.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que las cincuenta PDA's que llegaron a la Policía Local de Lugo en el año 2009, supuestamente para facilitar el trabajo de los agentes del cuerpo, nunca llegaron a ser estrenadas y, desde entonces, se encuentran "guardadas bajo llave" en las dependencias policiales.

 

El concejal Enrique Rozas precisó que el Ayuntamiento de Lugo abonó la compra de veinticinco de esos equipos, mientras que los otros veinticinco fueron entregados por la empresa que se hizo cargo de la "recaudación de las sanciones de tráfico", pero desde 2009, esos dispositivos "están guardados bajo llave", dado que nunca llegaron a ser utilizados. "Lo más grave es que unos aparatos nuevos, después de ocho años, se quedaron anticuados y son ya arcaicos para las aplicaciones informáticas de hoy en día", dijo Rozas.

 

El edil popular aseguró que los socialistas se "cansaron de prometer una mejora en la eficiencia y en la transparencia del servicio" después de que el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo abriese una investigación para esclarecer la existencia de supuestas irregularidades en la tramitación de multas de tráfico por parte de la Policía Local de Lugo. Sin embargo, "lo único que hicieron fue gastar 18.000 euros en unos aparatos que nunca se usaron", insistió.

La Policía Local de Lugo compró 50 PDA's que nunca llegó a estrenar