sábado. 20.04.2024

La Asociación de Mulleres Empresarias de la provincia de Lugo (AELU) ha presentado hoy la primera edición de los Premios Son Muller, unos galardones pensados para reconocer y poner en valor "el trabajo que desarrollan todas las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia". En la presentación de los Premios Son Muller 2018, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de Lugo, participó la presidenta de AELU, Beatriz Varela Regueira, que estuvo acompañada por un representante de Abanca, Óscar Salgado; por la diputada provincial de Desenvolvemento Económico, Sonsoles López Izquierdo; y la edila de Benestar Social, Ana González Abelleira.

 

El objetivo de estos premios, explicó la presidenta de la entidad promotora, es "potenciar la participación de la mujer en el entorno económico y social lucense", de modo que el certamen "está destinado a emprendedoras y empresarias de la provincia de Lugo". Por ello, para poder participar, el domicilio social de su empresa tiene que estar en Lugo, estar dadas de alta como autónomas -y estar al corriente de pago en sus obligas fiscales y con la Seguridad Social- o ser parte de una sociedad empresarial.

 

En caso de optar a los premios como empresa y que esta tenga más de un socio, es obligatorio para poder concurrir que sea una mujer la que tenga, al menos, el 51% del capital social. El Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial, con una aportación conjunta de 4.600 euros son las "principales" entidades "patrocinadoras de este galardón". Para optar al premio, las candidatas tienen que inscribirse, desde mañana y hasta el 1 de marzo, en la web www.empresariaslugo.org.

Nacen en Lugo los premios Son Muller para reconocer el papel de emprendedoras