jueves. 28.03.2024

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los comerciantes y propietarios de negocios en el centro de la ciudad, le ha solicitado al gobierno local que el Ayuntamiento no vuelva a emplear adoquines para pavimentar ninguna de las calles de la ciudad, por los problemas de accesibilidad que ocasiona ese material a las personas con problemas de movilidad.

 

Esta petición de Lugo Monumental se produce después de que el gobierno local aprobase un proyecto para sustituir los adoquines utilizados en las aceras que rodean el perímetro de la Muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, por planchas de granito.

 

Recuerda el colectivo que, aunque "ese tipo de solados estéticamente son acordes con el casco histórico, "su utilización tiene diversos inconvenientes para los viandantes, dado que su irregularidad" facilita "caídas, torceduras de tobillo, problemas con los tacones de los zapatos y con otro tipo de calzado". "Desde Lugo Monumental pensamos que los suelos han de ser accesibles, eliminando no solo las barreras arquitectónicas en cuanto a desniveles, sino también mejorando la comodidad de su uso".

Empresarios del casco histórico de Lugo piden que no se usen más adoquines