martes. 19.03.2024

Un grupo de jubilados lucenses se está concentrando todos los lunes, desde hace varias semanas, en la Praza Maior de Lugo, ante el Ayuntamiento, para exigir que sus derechos sean respetados y exigir unas pensiones dignas, que suban cada año de acuerdo con el propio incremento de la vida, dado que consideran que en estos momentos están perdiendo poder adquisitivo. Se trata de movilizaciones que se dan también en otras ciudades gallegas y del resto de España.

 

El portavoz de este grupo -alrededor de medio centenar en la concentración de hoy-, Julio Méndez, quiso aclarar a Efe que los jubilados que están participando en esta reivindicación no se están "manifestando", porque simplemente se limitan a "concentrarse" para dar visibilidad a sus reclamaciones. Se trata, precisó, de ir "concienciando a los jubilados para que se vayan sumando a este movimiento". "La Asociación de Jubilados Españoles ya presentó sus estatutos ante el Ministerio del Interior, pero aún no han sido aprobados.

 

Les van dando largas. No interesa que esto vaya para adelante", añadió Méndez, quien también lamentó que en los últimos días se haya acusado a través de las redes sociales a los promotores de esta iniciativa de simpatizar "con la extrema derecha". Opina que quienes hacen esos comentarios "intentan desestabilizar", porque "a medida que vaya creciendo" este grupo, se va "convirtiendo en algo peligroso" para los políticos que no cumplen sus promesas.

Jubilados se concentran cada semana por unas pensiones dignas