viernes. 29.03.2024

El padre de la niña Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, será el encargado de inaugurar el ciclo monográfico “Cómo afrontar la muerte para aceptarla” programado por la empresa funeraria Serfuja, con sede en Lugo, para celebrar el 70 aniversario de su fundación.

 

La intervención de Cortés, que tendrá lugar el día 14 de septiembre en las instalaciones de Serfuja en el Polígono das Gándaras, abordará “desde su experiencia las claves a la hora de canalizar un fallecimiento imprevisto”, precisa la empresa en un comunicado, en una “sesión que llevará por título Gestión de las emociones ante una muerte no natural”.

 

Serfuja subraya que será “la primera vez que Juan José Cortés participe en un foro de estas características en Galicia”, en el “seno de un acto abierto al conjunto de la sociedad, que podrá seguir en directo y de forma gratuita su discurso”, aunque para ello habrá que retirar “previamente” la correspondiente invitación. El ciclo de conferencias tendrá continuidad con otros ponentes, como Alberto Fernández Liste, forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia, que será el encargado de clausurar en diciembre las actividades divulgativas.

El padre de Mari Luz Cortés hablará en Lugo sobre cómo aceptar la muerte