jueves. 28.03.2024

Después de que el pasado jueves varios policías locales y agentes de Medio Ambiente entrasen en una vivienda ocupada, con una orden judicial, para rescatar a dos perros que se encontraban en unas condiciones totalmente insalubres, la Policía Nacional tuvo que actuar la pasada noche para abortar otro intento de ocupación del mismo inmueble, en el número 126 de la calle Camiño Real.

 

Según informaron a EFE fuentes vecinales, el propietario de ese inmueble, que estuvo ocupado durante años y en este momento se encuentra en un estado prácticamente ruinoso, dio orden de tapiar la puerta de entrada al edificio, algo que está previsto que se haga este mismo miércoles.

 

A la espera de esa solución, más definitiva, un operario levantó un muro hasta media altura de la puerta principal y colocó una cadena con un candado en la misma. La pasada noche, sin embargo, los vecinos oyeron ruidos en el acceso principal al inmueble y, al asomarse, vieron como un hombre se metía en su interior, por lo que llamaron a la Policía Nacional, en torno a las 02:30 horas.

 

Hasta cuatro vehículos del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en lugar, dos camuflados y dos patrullas. Los agentes de policía conminaron al hombre al salir del edificio, pero al ver que no respondía, entraron a buscarlo. Se trataba de una persona sin hogar, de nacionalidad inglesa, al que uno de los agentes se dirigió en su idioma antes de introducirlo en un coche patrulla para conducirlo a las dependencias oficiales.

Abortan otro intento de ocupación de una casa en Lugo