martes. 19.03.2024

La concejala de Economía, Emprego e Desenvolvemento Económico de Lugo, Ana Prieto, ha señalado este lunes en la correspondiente comisión municipal, en la que presentó la Cuenta General del Ayuntamiento de Lugo correspondiente a 2017, que el nivel de ejecución presupuestaria en el ejercicio llegó al 76%, con un gasto por lucense de 800 euros, mientras que la presión fiscal se quedó en 600.

 

Ana Prieto ha comentado que, en el capítulo de gastos, ese 76% de ejecución sitúa al Ayuntamiento de Lugo en la media de los municipios gallegos y también en el ámbito nacional, de acuerdo con los datos publicados por el Gobierno de España en su web oficial. En cuanto a los ingresos, la ejecución se situó en el 83% de la cantidad prevista inicialmente.

 

La edila ha querido ante la prensa poner en valor estas cifras y ha subrayado que son "datos positivos", habida cuenta de que en 2017 el Ayuntamiento de Lugo funcionó con unos "presupuestos prorrogados", a raíz de la negativa de la oposición a apoyar en pleno la propuesta formulada por el gobierno local.

 

Esa circunstancia ha hecho que no pudiese ejecutarse "el capítulo de inversiones, al carecer de consignación", ha comentado Ana Prieto. Además, ha destacado que esa cuenta general también pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Lugo tiene una deuda financiera cero y cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto.

El gasto municipal por lucense asciende a 800 euros