sábado. 20.04.2024

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber han avanzado que le trasladarán al Parlamento de Galicia una petición para crear un Registro Autonómico de Maltratadores de Animales, después de conocer el hallazgo en Lugo de dos perros muertos de sed.

 

Ambos colectivos aclaran que este petición se produce después de conocer “un nuevo macabro suceso en el municipio de Lugo en la tarde de ayer”, cuando profesionales del servicio contra incendios descubrieron a dos perros, “posiblemente muertos de sed, en avanzado estado de descomposición y tapados con mantas, después de que los vecinos alertaran del olor nauseabundo” que llegaba desde esa vivienda.

 

Los animalistas recordaron que ese tipo de actos puede ser “constitutivo de un delito de maltrato animal” y la persona responsables de la “doble muerte podría ser condenada hasta a 18 meses de prisión”, mientras que en vía administrativa la sanción podría alcanzar hasta 30.000 euros. Ambos colectivos proponen imitar a ciudades como Nueva York con la creación de ese registro autonómico de personas que maltratan a los animales, precisamente para “evitar la reincidencia en el abandono o maltrato”.

 

Ese registro, aclaran, tendría carácter confidencial y podría ser consultado por los ayuntamientos, las fuerzas de seguridad y el propio gobierno autonómico.

Solicitan un registro de maltratadores tras el hallazgo de 2 perros muertos de sed