viernes. 19.04.2024

El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha registrado este viernes una solicitud para la celebración de un pleno extraordinario que sirva para aclarar el futuro de las residencias de la tercera edad gestionadas por la institución. La portavoz de los populares, Elena Candia, denunció que "el presidente de la Diputación -el socialista José Tomé- empieza mal si su primera decisión es la de desistir y romper los acuerdos que se habían logrado con los ayuntamientos de la provincia".

 

Por este motivo, Candia aprovechó para criticar a Tomé por "hacerse con el control de la entidad provincial casi con un golpe de estado" y ahora "desatender los centros de atención a mayores argumentando que quería devolver una imagen de normalidad y prestigio a la Diputación". "Se trata de un compromiso inquebrantable y no permitiremos que sean abandonadas por el bipartito de socialistas y nacionalistas, después de una gran inversión pública", señaló. La portavoz popular también quiso denunciar el "uso político" de las residencias que ambos partidos hicieron "a su antojo".

 

"Durante la campaña electoral prometieron más residencias, incluso firmaron nuevos convenios con los ayuntamientos de Ourol y Cervantes, y ahora no se quieren hacer cargo", indicó Candia. La dirigente popular pidió "seriedad" ante un asunto de "especial relevancia para la provincia", y quiso acordarse también del "personal que logró pasar un proceso de selección para trabajar en alguno de estos centros y que años más tarde siguen sin poder incorporarse a su puesto de trabajo".

 

Asimismo, Candia pidió al presidente del organismo provincial que "haga cumplir los acuerdos aprobados por los órganos de gobierno unipersonales y colegiados de la institución relativos a la construcción y gestión de los centros de mayores". De igual modo, desde el grupo provincial popular han solicitado al gobierno bipartito que "abandone la lucha y el enfrentamiento con otras instituciones de distinto color político", para "trabajar de forma coordinada con todos, especialmente con la Xunta de Galicia".

El PP pide un pleno extraordinario para aclarar el futuro de las residencias