viernes. 29.03.2024

El alcalde en funciones de Lugo, Rubén Arroxo, ha avanzado que desde su macroárea municipal de Movilidad e Infraestructuras están trabajando en "avances importantes" para mejorar el tráfico en la Ronda da Muralla, y que empezarán a ser efectivos a partir de 2020. Arroxo ha precisado que "la idea del ejecutivo municipal es que, en cuanto haya presupuestos, se puedan dar los pasos necesarios para iniciar la peatonalización de A Mosqueira y, si es posible, poder finalizar la actuación el próximo año".

 

El edil nacionalista ha avanzado también que desde su área de gobierno están "trabajando en un plan de movilidad específico para la modificación del tráfico" que "convierta esta zona en una nueva plaza emblemática para Lugo, más allá de una calle de la que se retiren los vehículos,". Con respecto a la futura rotonda que enlazará la Avenida da Coruña con la propia Ronda da Muralla, Arroxo ha anunciado que esperan "que se puedan hacer pruebas con una provisional en poco tiempo". El alcalde en funciones ha precisado que "desde el servicio de ingeniería ya se está realizando el estudio para poder ejecutar la obra".

 

Según Arroxo, siguiendo con el objetivo de "retirar el tráfico del casco histórico", sería "necesario" un acceso directo desde dicha intersección al aparcamiento subterráneo de la plaza de Ferrol, evitando de este modo el paso de coches por la calle Montevideo. Asimismo, el concejal nacionalista ha confirmado que se está "estudiando" la posibilidad de poner de nuevo en marcha el fotorrojo de la plaza Bispo Odoario, al lado de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, aunque "sin plazos estimados" por el momento.

Lugo pretende mejorar la movilidad en la Ronda da Muralla en 2020