PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Boeing elige Lugo para iniciar Aulas Newton vinculadas al sector aeroespacial

Lunes, 14 Octubre 2019 16:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado hoy, en el transcurso de la presentación de las llamadas aulas Newton, el hecho de que la multinacional aeronáutica americana Boeing haya elegido Galicia, y en concreto Lugo, para poner en marcha este proyecto educativo pionero, vinculado al sector aeroespacial, para fomentar el conocimiento científico-tecnológico entre los jóvenes.

 

Conde hizo estas declaraciones en el transcurso de la presentación del Aula Newton en Lugo, en compañía del director general para Europa de Investigación y Tecnología de Boeing, José Enrique Román, y de la propia alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

 

Precisó que Boeing es ahora “un poco más gallega”, tras escoger la ciudad de Lugo para poner en marcha este “proyecto pionero”, que busca fomentar el conocimiento científico y tecnológico entre los más jóvenes, mediante el concepto de “aula descentralizada, con una infraestructura móvil que cuenta con simuladores de vuelo y depósitos expansibles”.

 

Este Aula Newton centra “su programa en la mejora de las habilidades en materias STEM, apostando por el desarrollo académico y por la especialización técnica, con especial atención al ámbito aeroespacial”, precisó. Lugo será la primera ciudad a la que llegará esta Aula Newton, gracias a la colaboración de Boeing con First Scandinavia, aunque luego se desplazará a otros nueve países europeos.

 

En Lugo abrirá sus puertas el próximo 21 de octubre, en Praza Horta do Seminario, y mantendrá su actividad hasta el 10 de noviembre, para completar la formación de más 550 alumnos de la comarca con un programa de 26 sesiones -22 ya están cubiertas-, para las que ya se han registrado doce centros educativos. Los estudiantes y docentes podrán conocer el Aula Newton de lunes a viernes, de modo que el público general podrá acceder a ella sábados, domingos y festivos.

 

Según Conde, los “alumnos podrán recibir” así “una forma completamente diferente de aprendizaje”. Conde se congratuló de afianzar los lazos que ya vinculan a Galicia con Boeing, para convertir a esta Comunidad Autónoma en un referente para el sector aeroespacial. De hecho, subrayó que las aulas Newton servirán para prolongar el trabajo de la empresa estadounidense en suelo gallego, dado que se sumará a sus actividades en el Polo Aeroespacial de Galicia, donde con su participación se están movilizando 11 millones de euros y se han generado 58 puestos de trabajo.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates