sábado. 20.04.2024

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha presentado este miércoles dos nuevos buses que se suman a la flota que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, los primeros que incorporan un etilómetro conectado al sistema de encendido, de modo que los vehículos no arrancarán si el conductor no se somete antes a la prueba y da negativo. Por otra parte, Rubén Arroxo informó de que estos dos vehículos serán también los primeros de la flota del transporte público en Lugo que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de recargar sus dispositivos móviles electrónicos mediante puertos USB.

 

Los nuevos buses, que cubrirán a partir de ahora las líneas 1 y 7A, son más eficientes -gracias a un menor consumo de combustible y, por lo tanto, de emisiones contaminantes- e incorporan los últimos avances en materia de seguridad y ayudas a la conducción, según explicó el propio Arroxo. Además, informó de que incorporan los “últimos avances en materia de seguridad”, como “el arco de seguridad frontal más avanzado del mercado, que garantiza la protección de los usuarios en caso de colisión frontal” o la última tecnología para evitar el vuelco del vehículo.

 

“Dentro del proceso de renovación del transporte público que estamos llevando a cabo desde el área de Mobilidade e Infraestruturas se incluye la renovación de los vehículos”, precisó, porque el gobierno local quiere que “la gente apueste por el bus urbano”, lo que ayudará a “reducir el tráfico en la ciudad y avanzar hacia una ciudad sostenible con una movilidad alternativa y ecológica”

Dos buses con etilómetro en Lugo que no se encienden si el conductor bebió