viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han rescatado a un anciano que se había caído en su domicilio hacía dos días y que era incapaz de levantarse, gracias a que una de sus vecinas escuchó sus gritos de auxilio y dio la señal de alarma.

 

Según informó este miércoles la propia Policía Local, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó de “urgencia” ayer, martes, a una vivienda de la calle Isla de Man, después de que una residente en ese inmueble avisase de que había escuchado a su vecino pedir auxilio desde su piso.

 

Al no recibir respuesta por parte de la persona que supuestamente estaba en el interior de la vivienda, los agentes solicitaron la intervención de los Bomberos y, con su ayuda, lograron acceder a la casa. Allí se encontraron al hombre, tirado en el suelo de su dormitorio, pero consciente.

 

El anciano informó a los agentes de que se había caído el domingo por la noche y, desde entonces, había sido incapaz de levantarse. Afortunadamente, les explicó, al escuchar que su vecina se encontraba esa mañana en su vivienda, gritó con fuerza con la esperanza de que escuchase sus gritos de auxilio. Finalmente, fue trasladado en una ambulancia del 061 al HULA para recibir atención médica.

Rescatan un anciano que llevaba dos días tirado en su casa sin poder levantarse