sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado la puesta en marcha del programa Muramiñae Rehabilita, con el que creará tres brigadas, formadas por un total de 27 personas, para realizar labores de rehabilitación y aseo urbano en algunos de los barrios más “envejecidos” de la ciudad, todos más o menos próximos al entorno del río Miño a su paso por Lugo.

 

Esta iniciativa será financiada al 80% con fondos europeos, mientras que el Ayuntamiento de Lugo se ocupará de amortizar el 20% restante de un presupuesto que supera los 671.000 euros.

 

En la ciudad actuarán tres brigadas formadas por ocho personas y un capataz y en el proceso de contratación, dado que este proyecto también tiene como objetivo la inclusión social, tendrán prioridad personas en riesgo de exclusión social.

 

Inicialmente, este programa se prolongará durante 6 meses y las brigadas realizarán trabajos de jardinería, pavimentación, albañilería o reparación de mobiliario urbano. Además, el Ayuntamiento de Lugo habilitará un espacio en la web municipal para que los propios usuarios puedan realizar sus propuestas, con el compromiso de que el gobierno local tendrá en cuenta “su aportaciones”, dijo hoy la alcaldesa, Lara Méndez, en rueda de prensa.

Lugo crea brigadas para rehabilitar barrios deteriorados con fondos europeos