viernes. 19.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a dos hombres, uno de treinta y el otro de cuarenta y cinco años de edad, ambos vecinos de Lugo y con antecedentes, después de que vecinos de O Castiñeiro avisasen a la Comisaría de que "cuatro jóvenes" estaban haciendo botellón en la plaza del barrio.

 

Cuando llegaron al lugar las patrullas, los agentes comprobaron que, efectivamente, había cuatro personas haciendo botellón en la plaza, por lo que tramitaron las correspondientes denuncias y propuestas de sanción para los presentes.

 

Pero al ser dos de ellos reincidentes, y ante su negativa a abandonar el lugar, fueron inmediatamente detenidos por un delito de desobediencia. Serán puestos a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

 

Además, también fue detenido ayer un hombre de 36 años de edad que estaba deambulando por la zona de la Fonte dos Ranchos y que, al ser preguntado por agentes de la Policía Nacional sobre su presencia en la vía pública, dio una serie de "argumentos un tanto incoherentes".

 

Los policías lo avisaron de que debía marcharse a casa, porque de lo contrario sería sancionado, pero los agentes volvieron a verlo, horas más tarde, en la Plaza de Santo Domingo. Al dirigirse a él, reaccionó de "forma descortés", con "insultos", por lo que fue detenido por desobediencia.

 

Asimismo, a ultima hora de ayer, agentes de Policía vieron un vehículo ocupado por dos personas que, según sus explicaciones, se dirigían a casa de una de ellas ya que la otra se encontraba recuperándose de unas lesiones y no estaba bien. Sin embargo, a las cuatro de la madrugada, los agentes volvieron a ver el mismo vehículo en la calle, con la persona supuestamente lesionada al volante del mismo.

 

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el hombre, un vecino de Lugo de 30 años y con un docena de antecedentes, podría estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde dio positivo en las pruebas correspondientes.

 

Finalizados los trámites por un delito contra la seguridad vial, fue trasladado al Comisaría de la Policía Nacional como detenido por desobediencia.

 

Está previsto que esta mañana pase a disposición judicial. Agentes de la Policía Local de Lugo siguen vigilando las calles para asegurar el cumplimiento de las medidas recogidas en el estado de alarma y en los controles montados ayer -24 de marzo- en diferentes vías públicas de la ciudad tramitaron un total de 26 actas de infracción, con lo que suman alrededor de un centenar de denuncias desde que comenzó el estado de alarma.

 

De hecho, ayer, segundo día laborable de esta segunda semana de confinamiento decretada con la declaración del estado de alarma, fue la jornada con mayor número de denuncias tramitadas por agentes de la Policía Local, después de un fin de semana en el que fueron denunciados 37 conductores que iban al volante de sus vehículos sin justificación para saltarse las restricciones de tráfico Las denuncias tramitadas por los agentes de la Policía Local pueden llevar aparejadas sanciones que van desde los 601 a los 30.000 euros.

 

Por otra parte, la Policía Nacional cursó sesenta denuncias por incumplimiento del estado de alarma en las calles de la ciudad durante el pasado fin de semana.

Dos detenidos por participar en un botellón en Lugo