sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado durante los meses de marzo y mayo, en pleno estado de alarma por el Covid-19, 24 actas por vehículos abandonados por sus propietarios en vías públicas del centro urbano de la ciudad.

 

Algunos de esos vehículos, según informa la Policía Local, están tan deteriorados que es imposible que puedan moverse deL lugar en el que han sido estacionados con su propia mecánica.

 

Además, la mayoría de ellos carecen del Seguro Obligatorio de Automóviles y tienen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. De hecho, las denuncias tramitadas por los agentes de la Policía Local son por una infracción grave de la Lei de Residuos de Galicia.

 

El Ayuntamiento de Lugo tendrá que instruir el oportuno expediente para ordenar la retirada del vehículo de la vía pública, previo requerimiento a sus propietarios y con el aviso de que si no lo hacen, el automóvil será trasladado a un Centro Autorizado de Tratamiento para su desguace. Los vehículos abandonados son 21 turismos y 3 furgonetas.

Detectados 24 vehículos abandonados en calles de Lugo entre marzo y mayo