Imprimir esta página

"Chapeau por el follonero"

Lunes, 03 Febrero 2014 10:00
Valora este artículo
(0 votos)

Tengo que descubrirme ante el conductor del prestigioso programa "Salvados"´, Jordi Évole, "el follonero". Ayer tuve oportunidad de seguir el debate, diría mejor el cara a cara protagonizado pro el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por el expresidente del Gobierno español, Felipe González.

Ambos protagonistas no defraudaron en sus impresiones sobre la cuestión catalana, tan de actualidad. Respetuosos con los criterios del otro, ambos políticos dieron una lección de comportamiento, de diálogo y de diferentes planteamientos desde sus particulares visiones.

Para mi ha sido todo un ejemplo de práctica política bien entendida, sin tirarse los trastos a la cabeza y defendiendo cada uno sus convicciones. Difícil encontrar un punto de encuentro ya que cada uno se mantuvo en sus tesis.

Lo que podemos deducir es que sin llegar la sangre al río se puede dialogar, sentarse todas las partes y buscar un consenso desde la nueva realidad de este rico conglomerado que llamamos España. Fuimos capaces de hacerlo y conseguirlo para darnos un marco de convivencia que perdura ya ¡36 años! ¿Por qué no vamos a serlo también ahora que los tiempos nos demandan un traje nuevo, acorde con las exigencias políticas, económicas y sociales que nos toca vivir?.

No magnifiquemos las cosas y con los pies en el suelo busquemos una vía que nos permita seguir conviviendo en paz, juntos y con respeto y reconocimiento mutuos.

J Carballo

Visto 14048 veces