viernes. 29.03.2024

Un estudio epidemiológico entre los profesionales más expuestos a la pandemia de covid-19, entre ellos médicos, enfermeras, y equipos de emergencias, ha comenzado este martes en la localidad de Burela para detectar el alcance del brote de infecciones de coronavirus en la comarca lucense de A Mariña.

 

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Sergas, el órgano de gestión del sistema de salud público de Galicia, y han indicado que el estudio se extenderá en los próximos días a otras zonas de esa comarca, integrada por catorce municipios.

 

Parte de la población de la comarca, de unos 70.000 habitantes, está sometida a restricciones de movimiento para evitar una propagación de las infecciones por coronavirus, que afecta a unas doscientas personas.

 

Entre los profesionales que serán sometidos a esas pruebas diagnósticas figuran médicos, enfermeros y personal asistencial de centros de atención primaria y hospitales, además de policías, integrantes de servicios de emergencias y funcionarios expuestos a tareas susceptibles de contagio de coronavirus.

Sanidad inicia en Burela el cribado de profesionales expuestos a la pandemia