sábado. 20.04.2024

El Sergas ha confirmado la existencia de otros 22 casos positivos en brote de coronavirus detectado en la ciudad de Lugo, después de realizar unas 300 pruebas PCR, aunque el cribado de la población continúa en el barrio de A Milagrosa, la zona del casco urbano más afectada. Según ha informado la Consellería de Sanidade, en la provincia de Lugo han sido realizadas más de 42.000 pruebas PCR, con una media de entre 600 y 700 al día. En lo referente al brote de Monforte de Lemos, las pruebas realizadas en las últimas horas han permitido detectar otros dos nuevos positivos.

 

Tres personas han fallecido en las últimas horas en la provincia de Lugo después de haber sido diagnosticadas de coronavirus. Dos de las víctimas eran usuarias de la residencia de mayores de O Incio, dos mujeres de 94 y 86 años que, aunque procedían del centro geriátrico, se encontraban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. Con estas, son nueve las muertes relacionadas con el brote de la residencia, que tuvo que ser intervenida por la Xunta y que supera el centenar de afectados.

 

Además se ha informado de la muerte de un hombre de 84 años que estaba también ingresado en el HULA. El director asistencial del Sergas en Lugo, Rafael Monte, reconoció que la evolución de los contagios de coronavirus en la zona centro de la provincia es “preocupante”, pero se mostró optimista con respecto a la posibilidad de “acotar” el brote en la capital lucense si por parte de la población se toma conciencia de la situación y se respetan las medidas de prevención. En cuanto a la situación actual, precisó que “ya está teniendo una repercusión evidente desde el punto de vista asistencial” en el funcionamiento del HULA, porque “treinta ingresos suponen la ocupación de dos plantas de hospitalización”, dado que “hay que ubicar a los que están diagnosticados y sobre los que existe una sospecha fundada de que lo pueden tener”.

El Sergas confirma otros 22 positivos en el brote de Lugo