viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo cursaron ayer -día 2 de septiembre- denuncia contra una persona que estaba fumando entre un grupo de amigos en plena Praza Maior de Lugo, a pesar de la prohibición expresa de hacerlo si no se puede garantizar la obligatoria distancia de seguridad con otros individuos.

 

De hecho, la Policía Local informó de que la persona denunciada, que estaba rodeada por otra gente, “no mantenía la distancia mínima de seguridad interpersonal”. También fue sancionada otra persona que estaba sentada en la mesa de un local de hostelería, en compañía de otro individuo, porque no hacía uso de la mascarilla a pesar de que en ese momento no estaba consumiendo nada, mientras que su acompañante si la llevaba puesta.

 

Fue denunciado también el gerente de un local de hostelería, a quien agentes de la Policía Local vieron salir del establecimiento sin la mascarilla y solo pudo argumentar “excusas que nada tenían que ver con las causas de exención”. También fue sancionada una menor que estaba sentada en un banco público en la calle Divina Pastora, en el barrio de A Milagrosa, en compañía de otros jóvenes, y que “solo se puso la mascarilla al observar que los policías se detenían a su altura”.

Multada en Lugo por fumar en la Praza Maior