martes. 16.04.2024

Dos brotes de Covid-19 detectados en Lugo, que suman unos 100 casos activos, según han confirmado a EFE fuentes del Sergas, han vuelto a complicar la situación en el municipio de la capital, dado que han provocado un incremento de la incidencia por número de habitantes a pesar de las restricciones decretadas hace ya tres semanas. Las mismas fuentes han confirmado que ese centenar de casos está asociado a dos brotes de "origen familiar", en principio "acotados", aunque siguen apareciendo positivos.

 

De hecho, precisan que esos focos han sumado casos positivos "desde hace" al menos "una semana". Según informa el Sergas, la incidencia del coronavirus en la capital lucense ha dejado 315 casos diagnosticados en los últimos catorce días, con una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

 

El municipio de Lugo está cerrado perimetralmente desde hace tres semanas, el mismo tiempo que lleva cerrada la hostelería de la capital lucense. Además están prohibidas las reuniones de personas que no convivan en la misma casa. En la provincia, el número de casos activos sigue bajando, con 1.060 en el área sanitaria según el último recuento, al igual que los positivos diagnosticados por PCR, solo 31 en las últimas 24 horas. También baja la presión asistencial, con 30 ingresos en planta y 6 en cuidados intensivos.

Dos brotes con unos 100 casos activos vuelven a complicar Lugo capital