jueves. 28.03.2024

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha dejado hoy en la provincia de Ourense 418.000 euros en premios, principalmente concentrados en la capital, por los 20 décimos repartidos de un cuarto premio -7.617- por dos administraciones de lotería de la ciudad, a los que hay que sumar décimos sueltos vendidos en Bande y en un bar de A Rúa.

 

El número agraciado con el cuarto premio, el 7.617, ha repartido en la capital orensana 400.000 euros, gracias a los veinte décimos repartidos por dos administraciones de lotería, que han despachado 20 décimos de este número a través de máquina. La Administración de Loterías ubicada en la Avenida de la Habana ha despachado por máquina 19 décimos de este número, al no tener el número consignado, según pudo confirmar EFE.

 

Además, la Administración ubicada en la avenida de As Caldas, en A Ponte, también en la capital orensana, repartió el otro décimo con ese mismo número, esto entre la confusión inicial porque pensaron que se habían repartido en esta administración los 19 décimos. El propietario de la administración Mugüerza de Ourense, José Ignacio Mugüerza, confirmó a Efe el reparto de "19 décimos por un importe de 20.000 euros", de este número, a través de la terminal de comitivas, y que fue solicitado por uno de sus clientes.

 

"Un cliente nos pidió el 17 y como no lo teníamos en décimos, se sacó por el terminal", ha detallado este vendedor, quien ha señalado que repartieron a este cliente "diez y los nueve restantes se fueron vendiendo entre el sábado y el domingo". Por el momento, confirmó que, de los 19 décimos vendidos, localizaron a un comprador que se pasó por allí para darles la noticia. No obstante, respecto al comprador de los diez décimos, confiesa que es "muy difícil" saber a quién se vendió, dado que ha sido despachado por terminal.

 

El lotero David Álvarez, que se estrenó en el reparto de premios navideños, en la administración de loterías de A Ponte (Ourense), ha mostrado su alegría por haber repartido este premio, el primero de Navidad que sale de esta administración. "Estamos contentos como si hubiéramos repartido treinta", ha manifestado Álvarez, a quien esta vez sí le ha sonreído la suerte tras recordar que habían devuelto "hace siete años, un segundo premio". "Nunca antes habíamos dado un premio de Navidad así que este cuarto sabe igual que si hubiéramos vendido otros treinta", ha asegurado.

 

La provincia de Ourense también ha repartido tres décimos sueltos de dos quintos premios, uno en la administración de lotería número 1 de Bande, en la calle Rúa Pombal, 24, que corresponde con uno de los quintos, el 7.4012, un premio que estuvo muy repartido en Galicia, en concreto en Vigo y Pontevedra, así como en zonas de Asturias, Almería, Madrid y Lleida.

 

Lo atestiguaban los responsables de la única administración de loterías de la localidad. Por su parte, el bar Norte, ubicado en la calle Doctor Vila número diez, en el municipio orensano de A Rúa, despachó otros dos décimos de un quinto premio, el 67.924. Los quintos premios suponen 6.000 euros por décimo. Tras conocerse la noticia, el teléfono no dejó allí de comunicar

El Sorteo deja en Ourense más de 400.000 euros, la mayor parte en la capital