jueves. 28.03.2024
Ourense

Un ex avalista dice haber sido estafado por su "amistad" con un socio

Uno de los ex avalistas de una empresa, que denunció a su otrora socio, la mujer de éste y a otras dos personas, ha acusado hoy a uno de los implicados, Camilo R. de haberse "aprovechado" de su amistad para quedarse con su dinero, en concreto con unos "60.000 euros" que, según dijo, traspasó de la cuenta de la empresa a una cuenta particular.

Uno de los ex avalistas de una empresa, que denunció a su otrora socio, la mujer de éste y a otras dos personas, ha acusado hoy a uno de los implicados, Camilo R. de haberse "aprovechado" de su amistad para quedarse con su dinero, en concreto con unos "60.000 euros" que, según dijo, traspasó de la cuenta de la empresa a una cuenta particular. La Audiencia Provincial de Ourense acogió hoy el primero de los dos días fijados para el juicio contra cuatro personas, Camilo A.R., su mujer y otras dos personas, acusadas de los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y falsedad en documento público.


Los denunciantes, dos ex avalistas, reclaman para los cuatro acusados un total de 56 años de prisión y una fianza conjunta de 700.000 euros, en relación con avales prestados a la empresa Connova, liquidada en el año 2006. Uno de los testigos, que era trabajador de la empresa y posteriormente avalista, acusó a uno de los implicados de haberse aprovechado de la relación de "amistad" que mantenían para apropiarse de su dinero, en total de más de 60.000 euros.


"Nunca sospeché de que me iba a llamar para estafarme", denunció esta persona, quien acusó a su ex socio de haber actuado "con premeditación", a la hora de proponerle ser avalista para quedarse con su dinero. Este acusado se enfrenta a un total 20 años de prisión y 24 meses de multa pendiente de determinar por los delitos de insolvencia punible, estafa y apropiación indebida. Para la acusada Rosario Fátima V.V. piden ocho años de prisión. Otro de los acusados, David Thomas B.S., se enfrenta a 14 años.


El juicio se celebró esta mañana, con la ausencia de una de las acusadas, que se enfrentaba a un total de 14 años de prisión, quien no estuvo presente en la vista oral y sobre la que pesa una orden de busca y captura. En total, está previsto que pasen alrededor de 30 testigos en la causa abierta contra los cuatro acusados. Por su parte, la defensa pide la libre absolución tras apreciar "dilación indebida" dado que los hechos denunciados ocurrieron hace 8 años.


La Fiscalía pidió el archivo de la causa al determinar que no hay pruebas suficientes contra los acusados. Según la denuncia presentada en 2006, Camilo A. ofreció a los dos denunciantes el 25 por ciento de las acciones de Connova Ingeniería "a cambio de figurar como avalistas para obtener préstamos personales y líneas de crédito para la empresa", a pesar de que la empresa era insolvente.

Un ex avalista dice haber sido estafado por su "amistad" con un socio