viernes. 29.03.2024

El hombre de 83 años detenido como presunto autor del incendio que calcinó 3.180 hectáreas en Cualedro y otros tres municipios ourensanos ha quedado en libertad con cargos tras declarar  en el juzgado mixto número 1 de Verín.

 

Tras tomarle declaración a él y a otros cuatro testigos, el juez ha decidido dejarlo en libertad imputado por un delito de incendio forestal, informaron fuentes judiciales.

 

El hombre había sido detenido este viernes por la tarde por la Guardia Civil, cinco días después de que comenzase el incendio que además de Cualedro afectó a los municipios limítrofes de Baltar, Trasmiras y Xinzo de Limia.

 

Como consecuencia del fuego, varios núcleos de población tuvieron que ser desalojados y numerosos animales resultaron afectados, al igual que dos vehículos motobomba y diversos cobertizos.

 

La intensidad del fuego dejó además carreteras cortadas en los cuatro municipios ourensanos. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recorrido hoy junto con los alcaldes las zonas afectadas y ha comprometido ayudas públicas para paliar los daños del fuego.

Libertad con cargos para el hombre de 83 años detenido por el incendio de Cualedro