viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Ourense dedicará 285.498 euros para inclusión social

El Ayuntamiento de Ourense contará en esta anualidad y la que viene con una ayuda cuyo montante global asciende a 285.493 euros en materia de "inclusión socio-laboral" para personas en riesgo de exclusión, entre las que se encuentran colectivos de inmigrantes y etnias minoritarias, tal y como lo ha acordado la junta de gobierno local.

El Ayuntamiento de Ourense contará en esta anualidad y la que viene con una ayuda cuyo montante global asciende a 285.493 euros en materia de "inclusión socio-laboral" para personas en riesgo de exclusión, entre las que se encuentran colectivos de inmigrantes y etnias minoritarias, tal y como lo ha acordado la junta de gobierno local. La partida, que procede de la subdirección general de inclusión e integración social de la Xunta de Galicia, supondrá un incremento de 163.931,16 euros sobre la anualidad de 2015, en la que se habían destinado 121.562,20 euros.

 

Se trata de una "noticia importante para Ourense", ha comunicado el regidor orensano, Jesús Vázquez, quien ha destacado la cuantía de esta ayuda para el periodo 2016-2017 en un área que ha considerado "prioritaria" dentro de la gestión municipal. En este sentido, ha avanzado que a lo largo de la "próxima semana" se presentarán las bases de esta ayuda, que constará de cuatro grandes bloques a fin de atender a los usuarios. El 80 por ciento irá cofinanciada por la Xunta y el porcentaje restante por el ayuntamiento. En la sesión, la junta de gobierno ha tratado otros diez asuntos, entre ellos, una resolución que determina que los terrenos de las traseras del estadio de O Couto sean declarados "de titularidad pública".

 

También en el ámbito judicial, una sentencia emitida por la sala de lo Social del TSXG estima un recurso de una extrabajadora municipal e insta al consistorio "a readmitirla o indemnizarla con 8.092,83 euros". Fuera del orden del día, el concejal de transportes, José Araújo, ha dado cuenta de un informe relativo a la última sesión de la Red de ciudades por la bicicleta de la Femp, en la que participó el consistorio orensano y que regula el acceso al trabajo y la intermodalidad. Por otra parte, ha avanzado la intención de aprobar en el día de hoy de una modificación presupuestaria, de 12,8 millones de euros, para su debate en el peno de noviembre, dirigida a la realización de obras propuestas por federaciones vecinales.

El Ayuntamiento de Ourense dedicará 285.498 euros para inclusión social