viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno de la diputación de Ourense ha aprobado las bases reguladoras del programa 'ChegOU' para la concesión de ayudas por importe de 400.000 euros destinadas a fomentar la natalidad en la provincia de Ourense. En rueda de prensa, la diputada de Gobierno abierto, Montserrat Lama, ha dado cuenta de los acuerdos correspondientes al día de hoy, entre los que se encuentran la concesión de nuevas ayudas dirigidas a padres de niños menores de un año.

 

Entre los requisitos, los menores tienen que ser nacidos en 2017 o "en el último trimestre de 2016" y es necesario que estén empadronados en la provincia. En total, la diputación provincial destinará un montante global de 400.000 euros, con un máximo de "hasta 300 euros" por niño nacido o adoptado. Además, Lama ha explicado que los beneficiarios de la ayuda recibirán una tarjeta electrónica "ChegOU", que podrán usar en farmacias y parafarmacias para la adquisición de productos higiénicos, alimentarios o de salud.

 

Además, ha informado de la aprobación de una ayuda, en materia de cooperación con entidades, para la Capela Madrigalista de Ourense por importe de 1.500 euros para gastos de funcionamiento de la entidad correspondientes a 2016 y de otros 1.600 euros para el club deportivo de ajedrez para su promoción en varios ayuntamientos; 25.000 para el clúster de la pizarra de Galicia; otros 25.000 euros para el plan de promoción que desarrolla a nivel internacional para su promoción en Europa.

 

Otras ayudas aprobadas son 25.000 euros para el Liceo de Ourense, 50.000 euros para la Confederación Empresarial de Ourense y otra de 30.000 para el Pen Club de Galicia, para la celebración del Congreso Internacional de Escritores. Por último, la junta ha ratificado la firma de un convenio de colaboración entre la universidad de Vigo y el ente provincial, por importe de 185.000 euros, para el desarrollo de actividades de difusión cultural en el campus de Ourense.

 

En materia de cooperación con los ayuntamientos, ha dado luz verde a ayudas por valor superior a once mil euros para Beariz y Punxín y otra de 35.000 euros para la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. También figura un importe de 18.150 euros para la redacción de un proyecto técnico para la rehabilitación del monasterio de Melón.

La Diputación de Ourense destina 400.000 euros para ayudas a la natalidad