viernes. 19.04.2024

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ourense ha denunciado el "desmantelamiento" de los servicios sociales, una situación de la que ha responsabilizado directamente al grupo Popular y, en particular, a la concejala Sofía Godoy y al alcalde, Jesús Vázquez.

 

En una rueda de prensa, la concejala socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha asegurado que la situación es "verdaderamente grave" debido al desmantelamiento de las unidades que tienen como finalidad atender a los usuarios que se encuentran en "una situación de emergencia social" y que perciben la Risga o ayudas de emergencia social.

 

Entre las principales quejas, ha censurado las "continuas bajas" de trabajadores que no son cubiertas o los cambios de puesto entre unos centros y otros, una situación, ha comentado, que está "provocando listas de espera de hasta dos o tres meses".

 

El grupo socialista ha responsabilizado al PP de esta situación que, indicó la edil, ha provocado una "merma" en el número de trabajadores en servicios sociales respecto al gobierno socialista. En este sentido, ha acusado al regidor orensano y a la concejala responsable de esta área de "estar de brazos cruzados" y de no actuar a pesar de ser "conocedores" de esta situación.

 

Por su parte, la concejala Concha García ha ironizado sobre el hecho de que el gobierno municipal presuma de gestión "eficiente" cuando, indicó, "aún están sin hacer los pliegos con Cruz Roja para la prestación de servicios a familias monoparentales". También ha lamentado que tampoco hay plan de infancia y que está pendiente la ordenanza destinada a ocupación de vivienda social y "facturas sin pagar" en materia de dependencia.

El PSOE de Ourense denuncia el "desmantelamiento" de los servicios sociales