PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Marcha Mundial das Mulleres critica la concesión del premio a la igualdad

Jueves, 23 Febrero 2017 20:40
Valora este artículo
(0 votos)
por

La coordinadora local de la Marcha Mundial das Mulleres ha pedido que se anule la concesión del XI Premio Clara Campoamor a la igualdad de género, que concede el ayuntamiento de Ourense, para el fiscal Julián Pardinas, "integrante del sistema de protección de las víctimas" cuando "en las últimas 72 horas fueron asesinadas cinco mujeres" y han pedido el "cese inmediato" de la concejala Sofía Godoy.

 

En un comunicado, este colectivo ha apuntado su "sorpresa" porque se premie a una persona con responsabilidades en esta materia cuando en las últimas horas han muerto cinco mujeres, "sin entrar a valorar" los méritos profesionales del fiscal Julián Pardinas, especializado en violencia de género de Ourense. Máxime, han abundado, cuando "aún está sin esclarecer el nefasto procedimiento de protección que llevó a Isabel Fuentes a ser asesinada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense".

 

"Está claro que los mecanismos políticos y judiciales están fallando y no estamos para presumir mucho de ellos"; ha lamentado este colectivo, que ha pedido que este premio ayude a "visibilizar socialmente a mujeres o colectivos de mujeres que destacan por su compromiso social y político" promoviendo de esta manera "referentes femeninos en la esfera pública". Para la Marcha, este reconocimiento "desvirtúa el sentido de este premio" al tiempo que ha pedido más referentes femeninos que ayuden a visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad dándole así "ese espacio".

 

Además, ha criticado la decisión del gobierno popular en materia de igualdad y ha pedido que se anule el fallo del jurado para que "sea escogida alguna de las otras candidatas". Entre las candidatas propuestas, figuran María José Ordóñez (delegada de Gobierno de violencia machista), Sonia Albor (batería y activista feminista) y Carla García (subdirectora del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar). De Albor han destacado que representa la ruptura con los "estereotipos de género" así como su labor con los más jóvenes desde una perspectiva de defensa de los derechos de la mujer. 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates