jueves. 28.03.2024

Quince pastelerías de la provincia de Ourense venderán este sábado, unas cinco mil galletas para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Se trata de una iniciativa consolidada y que cuenta cada año con la participación de cientos de orensanos. En una nota remitida a los medios, la asociación Contra el Cáncer de Ourense ha destacado que, como novedad, varias pastelerías pondrán a la venta estas galletas en sus establecimientos, lo que será anunciado mediante un cartel.

 

Desde la puesta en marcha de la actividad, la Asociación Contra el Cáncer, a través de su fundación científica, ha destinado el dinero recaudado a los programas de investigación. En la actualidad, la AECC trabaja en tres proyectos de investigación en cáncer infantil, uno de ellos relacionado con un tratamiento basado en inmunoterapia para tumores sólidos infantiles, que gestionan desde la fundación del hospital Universitario La Paz de Madrid.

 

El segundo proyecto lo lleva la fundación para la investigación del hospital La Fe de Valencia, sobre terapia innovadora en neuroblastoma de alto riesgo, y el tercero, la fundació Bosch i Gimpera de Barcelona, relacionado con las nuevas dianas terapéuticas en neuroblastoma. La venta de galletas tendrá lugar en una carpa ubicada en la calle del Paseo, donde habrá actividades para los más pequeños, como globoflexia, maquillaje infantil y la actuación del Mago Deimi, que realizará dos sesiones, a las 12 y a las 18 horas.

Pastelerías ourensanas se unen para recaudar fondos contra el cáncer infantil