PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad


El primer Foro Social provincial aborda problemas como la situación del rural

Martes, 04 Abril 2017 14:46
Valora este artículo
(0 votos)
por

Un total de 24 organizaciones sin ánimo de lucro, de toda la provincia de Ourense, han puesto sobre la mesa sus experiencias, proyectos y ámbitos de cooperación en materia social, en el marco del primer Consejo Social Provincial que nace con el objetivo de "dar visibilidad" al trabajo que realizan en ámbitos como la inclusión y la situación en el rural.

 

Esta iniciativa, que organiza la diputación de Ourense, que ha contado con la presencia de más de 300 asistentes, nace "con la vocación de generar un espacio de diálogo e interacción de las entidades sociales de la provincia de Ourense", ha indicado Baltar durante la celebración de esta jornada que pretende visibilizar "el trabajo altamente profesionalizado e innovador que desarrollan las asociaciones de nuestra provincia".

 

Durante este primer foro han participado 24 organizaciones que han abordado temas de integración social, programas de apoyo en el rural y emergencias básicas y que el presidente del ente provincial confía en que sea punto de encuentro "pionero" donde se pongan en común experiencias de estas organizaciones y también "un preludio del acto nacional que estamos coordinando con el Ministerio de Sanidad" y que se celebrará "en Ourense".

 

Según ha recordado Baltar, el Foro Social Provincial tiene su origen en el Consejo Social Provincial recientemente constituido, "incluido en el Plan Ourense 15-19" y cuyo objetivo es generar "un espacio de diálogo e interacción de las entidades que operan en el ámbito social". A través de este foro, la diputación pretende establecer, a la par, "nuevos mecanismos de colaboración y coordinación entre las entidades sociales y los servicios sociales comunitarios de los 92 ayuntamientos de la provincia.

 

En esta jornada, se han abordado temáticas que van desde programas de apoyo al rural orensano, coordinada por Cruz Roja, hasta reintegración social, con la asociación para a prevención de la educación social (APES); apoyo social, inclusión, promoción social, información y apoyo ante diferentes patologías o emergencias básicas. Entre las entidades participantes, estuvieron Red Madre, Morea, personas sordas, Asociación Contra el Cáncer, la Fundación Juan Soñador, Afaor, Comité Cidadán Antisida o el centro de desarrollo O Viso.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates