viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha declarado hoy que no existe "novedad" alguna en el caso de María Belén R.E., la mujer de 57 años desaparecida el pasado 7 de abril en Ourense.

 

Villanueva ha remarcado que, no obstante, hoy será el primer día que se incorporen a las labores de búsqueda los medios aéreos que ayer, "por tema de climatología adversa, no pudieron despegar", y que completarán la intervención en el río Miño y las zonas circundantes.

 

Este operativo -ha añadido- "completa la investigación que está haciendo la Policía Nacional, interrogando a la gente", ya que se especula con la posible pertenencia de la desaparecida a una supuesta secta de mensaje apocalíptico.

 

"Aparentemente, antes no tenía ningún antecedente de pertenencia a ningún tipo de organización", ha comentado el delegado del Gobierno sobre la desaparecida, acerca de quien se está investigando la veracidad de los testimonios "de la existencia de la secta, de la finalidad de la secta y de si esta persona pertenecía o no".

 

Según Villanueva, es "muy complicado" comprobar la veracidad de todas las declaraciones tomadas a los testigos y "confirmar que las encajen", puesto que "parece que hay testigos que la vieron en otro lugar" el día de su desaparición

Sin novedades en el caso de la desaparición de una mujer en Ourense