jueves. 28.03.2024

La Policía ha confirmado que la niña de 7 meses desaparecida hace dos días en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que ingresó en Pediatría en estado de deshidratación, fue llevada por sus padres.

 

Según señalaron fuentes de la comisaría provincial, los progenitores, un matrimonio húngaro con residencia en Alemania, se llevaron a la menor una vez que se encontró mejor, sin esperar al alta médica, y ya no se encontrarían en la ciudad.

 

Todo ello con la intención de evitar posibles identificaciones, papeleos e incluso el pago de facturas. La doctora que estaba a cargo del servicio de Pediatría fue quien alertó de la desaparición de la menor, señalando que la niña había desaparecido de la sala en la que estaba ingresada.

 

La Policía no descarta que los padres se la hubiesen llevado "con el fin de evitar pagar la factura por su atención médica", aunque estudian otras hipótesis. La pequeña de siete meses, viajó a España desde Alemania. Tres días antes ingresó en el complejo hospitalario con problemas de deshidratación aunque ya "estaba recuperada".

Confirman que los padres se llevaron a la niña desaparecida en el CHUO