PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

Ourense

Localizan a la familia de la niña de 7 meses que desapareció del CHUO

Viernes, 07 Julio 2017 15:35
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Policía continúa las investigaciones por el caso del bebé de 7 meses que desapareció del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y posteriormente fue hallado para lo cual ha trasladado a dependencias policiales a los progenitores, después de que fuesen localizados a escasos kilómetros de la capital orensana.

 

Según informó la comisaría provincial, agentes de la UPR de la brigada de seguridad ciudadana localizaron a la familia de la menor en una gasolinera de la zona de El Piñeiral, en el interior de un vehículo que tenía matrícula francesa y que estaba ocupado por siete personas (los padres y cinco hijos, tres de ellos menores de edad). El bebé había ingresado con síntomas de deshidratación aunque sus progenitores se la llevaron a los pocos días, en contra del criterio médico ya que todavía no había sido dada de alta. Además, otra hermana, también menor de edad, ha sido hospitalizada con fiebre.

 

Tras las investigaciones oportunas, la policía ha corroborado que esta familia, de origen rumano, es la misma que se llevó al bebé del hospital y avisó al 061 que trasladó al bebé y a una hermana de 6 años al hospital a fin de que fuesen atendidas, en compañía de la madre. Por su parte, el padre y los otros tres hijos restantes han sido trasladados a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. Según relató el padre, había viajado a España con su familia, donde realizaba trabajos temporales relacionados con la construcción. Posteriormente, decidieron ir a Ourense, porque un pariente de la pareja residía en la ciudad.

 

En un principio, la Policía había apuntado a que los progenitores se llevaron a la menor con la intención de evitar posibles identificaciones, papeleos e incluso el pago de facturas. El padre aseguró que habían acudido al hospital "porque lloraba mucho" y sostuvo que la sacaron del hospital porque pensaron que ya estaba recuperada.

 

Fuentes policiales han informado además de que se ofreció a la familia la posibilidad de ir a un albergue aunque lo rechazaron porque preferían permanecer en el hospital con toda la familia. La jefa de Pediatría que estaba a cargo del servicio fue quien alertó de la desaparición de la menor, señalando que la niña había desaparecido de la sala en la que estaba ingresada. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer se hizo cargo de la investigación y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates