PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Pequeños retratos del mundo "humanizan" una planta de hospitalización

Miércoles, 25 Octubre 2017 17:23
Valora este artículo
(0 votos)
por

Diferentes dibujos del mundo realizados por varios artistas, voluntarios, en los que se pueden ver las pirámides de Egipto, Londres o los canales de Venecia, "humanizan" desde este miércoles la tercera planta de hospitalización del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) dentro de un proyecto que busca "dulcificar" espacios pediátricos y hacer un espacio "más amable" para los menores ingresados en el hospital.

 

"Para un niño el ambiente hospitalario es un ambiente frío, distante y, sobre todo, amenazante para ellos. Lo que pretendemos -con este proyecto- es una dulcificación de los espacios", explican los responsables del servicio de Pediatría en la puesta en marcha de este plan, realizado en colaboración con la Fundación Andrea, siguiendo los pasos dados por hospitales como el de Santiago de Compostela y el Barbanza.

 

La responsable del servicio de Pediatría, Susana Rey, ha explicado que este proyecto "permite un acercamiento y mejora" para la atención hospitalaria porque "suprimimos esa barrera" que existe entre el personal sanitario y el paciente. Como primer paso de este proyecto, el complejo acaba de reformar una de las plazas, gracias al trabajo realizado por cinco voluntarios de "O Cabalo Fosforito" y "Azul Cebra", en el marco del proyecto de humanización del servicio de pediatría.

 

Para llevarlo a cabo, los creadores han incorporado pinturas murales en las paredes, así como diverso mobiliario y medios audiovisuales, ha abundado la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca, quien ha apostado por seguir los pasos dados en los hospitales de Santiago y el Barbanza para hacer "más amable" el día a día para los más pequeños.

 

A este respecto, Marta Dorribo -en representación de los creadores de los dibujos- ha explicado que se inspiraron en "La vuelta al mundo en 80 días" y en esa "idea de viaje" para ir dibujando diferentes partes del mundo. "El viaje comienza en Londres y va por Italia, Egipto, India, Japón, China y Estados Unidos" hasta volver a Londres, ha comentado.

 

El objetivo, ha indicado la jefa de Pediatría, es "empezar por esta planta", en la que permanecen ingresados niños de 2 a 14 años de edad, y poder ir incorporando esta idea a otras plantas del hospital. En la actualidad, el hospital ya ha incorporado otros elementos decorativos como los vinilos realizados por alumnos de la Escuela de Arte de la ciudad, que se pueden ver en las salas de espera. Además de Rey, Barca y la creadora, también han asistido a este acto la maestra de la escuela de Pediatría, Montse Otero, el director de procesos asistenciales, Luis González y la directora de procesos de enfermería, María José Menor.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates