jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Ourense elaborará una ordenanza municipal para regular el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos que permita mejorar la convivencia cívica y evitar la problemática del botellón en la ciudad. Así lo ha indicado el Gobierno local, que dirige Jesús Vázquez, al término de la reunión de trabajo celebrada hoy, que contó con la presencia de las concejalas de Sanidad y Educación, Sofía Godoy y Belén Iglesias, José Araújo (Medio Ambiente) y Carlos Campos (Seguridad y Participación Ciudadana).

 

Este acto contó también con representantes de las áreas de Sanidad, Limpieza, Juventud y Policía Local En la misma, representantes de los diferentes colectivos implicados pusieron en común la necesidad de ahondar en la puesta en marcha de diferentes acciones para abordar esta problemática y enumeraron las diferentes iniciativas que desarrollan las distintas concejalías. Esta ordenanza municipal tiene como objetivo "regular la convivencia cívica y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos", ha resaltado el Gobierno local.

 

El pasado mes de diciembre, profesionales de los servicios sociales, sanidad y conductas adictivas, educación, psicólogos así como representantes de la administración municipal, autonómica y estatal y de colectivos juveniles organizaron un foro, organizado por la Consellería de Sanidade, abordaron en un foro la necesidad de buscar "soluciones concretas" al problema del botellón. En este encuentro, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, defendió trabajar "de forma transversal" todos los aspectos que lo promueven y lo condicionan, así como todo el abanico de consecuencias derivadas, tras alertar del consumo de alcohol, especialmente, entre los más jóvenes. 

Ourense elaborará una ordenanza municipal para regular el consumo de alcohol