jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento ourensano ha avanzado la puesta en marcha de un "Pacto municipal por la movilidad", que recoge entre otras medidas, las multas a los vehículos mal estacionados a las entradas y salidas de los colegios con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

 

Estas son algunas de las medidas planteadas en la reunión de la comisión técnica "Móvete por Ourense", integrada por representantes de los diferentes grupos políticos y colectivos implicados de la ciudad, cuyas aportaciones se sumarán al plan integral de acciones para la movilidad.

 

Al término de la reunión, el concejal popular, José Araújo, ha apuntado en declaraciones a los medios que se trata de un "proyecto ambicioso que contiene medidas a corto, medio y largo plazo" dirigidas a pacificar la ciudad. Entre las medidas que tienen un carácter más inmediato, ha destacado la celebración de una reunión con las asociaciones de padres y madres de los colegios al objeto de informar de que "todos los vehículos mal estacionados serán sancionados" con el fin de "evitar colapsos en las horas de entradas y salida" dando así cumplimiento a la ordenanza de tráfico.

 

Otras medidas orientadas a la pacificación del tráfico tendrán que ver con la realización de "campañas de sensibilización para concienciar a la ciudadanía" donde se dé "prioridad al peatón" junto con calles limitadas a 30 kilómetros por hora para "conseguir que tráfico rodado no supere esa velocidad media en el núcleo urbano", ha abundado el concejal. La comisión de seguimiento será ahora la responsable de "velar por el cumplimiento" de las acciones previstas y por el "avance efectivo" de los acuerdos adoptados en el pacto municipal por la movilidad.

Ourense estudia sancionar a los coches mal aparcados ante los colegios