martes. 23.04.2024

Mariana Romero, Juan Cortés e Ira partieron hoy desde Majadahonda, en su furgoneta T3 del año 86, específicamente adquirida y puesta a punto al efecto, hacia una aventura continental con la que pretenden promover el voluntariado en Europa, dando a conocer personas, organizaciones y proyectos de todo tipo, vinculados al mundo del trabajo a favor de causas solidarias. “Cuando se habla de voluntariado, casi todo el mundo piensa en África, Asia o América del Sur”, afirma Juan. “Mariana y yo nos conocimos en Kenya, haciendo voluntariado y pensamos que era importante dar a conocer las posibilidades del voluntariado en nuestro propio continente, en Europa”.

 

El proyecto es posible gracias a la financiación conseguida a través de crowdfunding, y su duración dependerá de lo que rindan las aportaciones ya recibidas (890 euros) y de las que a partir de ahora se produzcan a través de su sitio web. “En todo momento queremos que quede claro que el dinero que recaudemos será destinado exclusivamente a continuar el viaje (combustible, comida, etc.) y siempre se sabrá en qué lo gastamos.

 

Si conseguimos volver con algo de dinero, lo donaremos a la asociación más votada entre las que visitemos durante nuestro viaje”, aclara Mariana. La aventura podrá ser seguida por cualquier persona interesada a través de un blog que actualizarán diariamente y de vídeos semanales colgados en Youtube, filmados y editados sobre la marcha por la propia Mariana, profesional de la imagen y el sonido y especialista en dirección documental. Juan, desarrollador de software en la cooperativa devtopia.coop, se encargará de la difusión a través de la red. El proyecto cuenta con una página web propia, www.atripwithira.com, desde la que se puede acceder a toda la información y actualizaciones.

 

VIAJANDO CON UN PERRO POR EUROPA… LOS PROS Y LOS CONTRAS

Ira, la perra que Juan acogió tras haber sido abandonada cuando era apenas una cachorra, será la tercera integrante del equipo, lo que dará pie a que la aventura también sirva para mostrar los pros y contras de viajar con un perro por el continente. “Investigaremos en cada país a qué lugares podemos entrar y a cuáles no y qué problemas nos encontramos”, sentencia Juan.

 

UNA AVENTURA INTERACTIVA

Además de recibir información puntual a través de internet, las personas que sigan las evoluciones de Mariana, Juan e Ira, podrán participar de la aventura sugiriendo personas, organizaciones o proyectos a incluir en el periplo. Y quienes se dediquen al mundo de la música podrán enviar sus propuestas sonoras a Mariana, que estudiará incluirlas en los vídeos semanales como acompañamiento.

Dos jóvenes promueven el voluntariado europeo con una aventura solidaria e interactiva...