PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Feijóo ratifica la reactivación del paritorio en Verín cuando haya pediatras

Lunes, 20 Enero 2020 15:09
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este lunes la reapertura del “acto médico del parto” en el Hospital de Verín en cuanto haya pediatras, “como era nuestra intención”, ha dicho, con “consentimiento informado, reforzado” por el que las mujeres que quieren “seguir pariendo en Verín” puedan ser atendidas.

 

Así lo ha trasladado al finalizar la reunión mantenida con los responsables de Cardiología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en la que estuvo acompañado del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña y representantes del área sanitaria de Ourense. "Si tenemos pediatras, el paritorio funcionará como era nuestra intención”, ha replicado Feijóo, quien ha precisado que "las mujeres que quieran parir allí podrán hacerlo con “un consentimiento informado y reforzado” de las familias que así lo consideren.

 

En este sentido, ha apuntado que "si las mujeres quieren parir y los ginecólogos se hacen responsables, haremos un consentimiento informado, reforzado, para que las familias que quieran seguir pariendo en Verín sepan que ese consentimiento va a permitir autorizar partos en Verín”, ha abundado Feijóo, quien ve viable que el hospital realice “partos ordinarios sin complicaciones”. Núñez Feijóo ha insistido en que el principal motivo para cerrar el servicio fue "la falta de pediatras” tras aclarar que "en todo momento” se mantuvieron los ginecólogos, obstetras y matronas del Hospital de Verín, cuestión que podría resolverse en los próximos días.

 

“Ahora que ya lo tenemos esperamos poder cumplir compromiso reapertura del acto médico del parto”, ha señalado Feijóo, quien ha reiterado que la Xunta tomó la decisión “en base a criterios técnicos” y tras ser “advertidos de que no era posible mantener la asistencia pediátrica". Para refrendar su compromiso con esta hospital, ha recordado que la Xunta sacó plazas en junio, las cuales quedaron desiertas así como el pasado mes de diciembre y ahora, en enero. Con todo, ha destacado el hecho de el Gobierno gallego mantendrá el paritorio “con solo sesenta partos anuales", en contraposición con la decisión que adoptó el país vecino, en concreto en Chaves, donde los portugueses “tuvieron claro” cerrar este servicio pese a contar con cuatrocientos nacimientos mientras la Xunta va a mantenerlo “con sesenta”.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates