sábado. 20.04.2024

El BNG ha pedido la dimisión del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, por la sentencia del Tribunal Supremo contraria a la subvención otorgada por la Xunta a centros que segregan por género y acatar de "inmediato" la decisión judicial. La diputada del Bloque Carme Adán ha afirmado que la sentencia del Supremo "confirma que la medida era contraria a la legalidad" y demanda en un comunicado hacer efectivo el fallo en el próximo curso.

 

Para la formación nacionalista gallega, la política educativa del Gobierno autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo, responde a "una estrategia continua de recorte de la enseñanza pública en favor de la privada", lo que se traduce en la pérdida de recursos para los centros y reducción de empleo, con una tasa de reposición mínima y la pérdida de 1.300 profesores en los últimos años.

 

Para el BNG, la sentencia no solo da la razón a quienes se opusieron a esta medida, el sindicato CIG- Ensino, sino que cuestiona igualmente "el modelo de apoyo a la enseñanza privada en detrimento de la pública".

El BNG pide la dimisión del conselleiro de Educación tras la sentencia del Supremo