viernes. 19.04.2024

Desde hoy, la ciudadanía podrá enviar cartas o mensajes de apoyo a los pacientes que permanecen ingresados en los hospitales del aérea sanitaria de Ourense, esto es, el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, Verín y Valdeorras, por el Covid-19 y que, por tanto, no pueden recibir visitas.

 

La iniciativa, que recibe el nombre de Operación Esperanza y que está impulsada por el servicio de atención al paciente y humanización del hospital orensano, pretende "llenar de cartas y palabras de ánimo" cada habitación de los hospitales donde se encuentran pacientes aislados con coronavirus. Según explica la dirección hospitalaria, los pacientes tendrán pantallas individuales en cada cama, a través de la cual podrán ver mensajes de ánimo de la ciudadanía en este "duro momento" durante la cuarentena y paliar de alguna manera su "sufrimiento emocional".

 

De este modo, pacientes y ciudadanía se podrán poner en "contacto virtual" durante la situación de emergencia sanitaria que obliga a "limitar los contagios y vencer la pandemia". Para ello, la gerencia ha habilitado el correo electrónico [email protected], en el cual la ciudadanía puede hacer llegar un poco de "calor humano" a los pacientes ingresados en el hospital pero también a los profesionales. De los 415 casos activos en la provincia de Ourense, 318 permanecen a seguimiento domiciliario y 97 ingresados, once en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI).

Enviar mensajes de apoyo a pacientes aislados, la nueva iniciativa del CHUO