jueves. 18.04.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, decretó este miércoles la gratuidad del parking del Hospital "Santa María Nai" para el personal sanitario y los usuarios del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) hasta el próximo 3 de mayo (fecha prorrogable si se ampliase el estado de alarma).

 

La medida del gobierno provincial -enmarcada en las iniciativas de colaboración para hacer frente a la pandemia del Covid-19- se hizo efectiva después del acuerdo alcanzado por el presidente Baltar con la empresa concesionaria del aparcamiento, acuerdo, informa un comunicado, que permitirá el uso gratuito de esta infraestructura a personal sanitario y usuarios del CHUO.

 

La medida estará en vigor desde las 00.00 horas del 9 de abril y hasta las 23.59 horas del 3 de mayo (fecha que podría ser prorrogable en función del estado de alarma) durante las 24 horas del día. "Es un momento excepcional y es necesario tomar medidas excepcionales en favor de la población y colaborar en todos los frentes -afirma Baltar-, al reconocer la difícil situación que está viviendo la ciudadanía y el papel fundamental del personal sanitario, cuya labor quisimos homenajear como venimos haciendo desde hace días iluminando de verde el Pazo Provincial", expresó.

 

Manuel Baltar declara que la Diputación de Ourense "ya hizo posible en 2018 que estas instalaciones se convirtiesen en el aparcamiento público con los precios más bajos de Galicia, y ahora hablamos de un parking gratuito para personal sanitario y usuarios del CHUO, a iniciativa del gobierno provincial de Ourense. Las circunstancias exigen, más que nunca, que la eficacia, la determinación y la inmediatez sean parte esencial de la estrategia de gestión pública, junto con el fin práctico y la solidaridad con la población", afirma.

La Diputación de Ourense anuncia la gratuidad del aparcamiento del Hospital