PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


La Xunta endurece las restricciones en cuatro calles de Ourense

Viernes, 18 Septiembre 2020 18:37
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta de Galicia ha endurecido las restricciones en cuatro calles de la ciudad de Ourense, situadas en el barrio del Couto, así como en el municipio de Verín, tras el aumento de casos registrados por la pandemia. La evolución epidemiológica de la Covid-19 en la provincia de Ourense ha llevado al grupo de expertos que asesora a la Xunta a implantar nuevas medidas restrictivas en aforos y reuniones en el municipio de Verín, así como a endurecer las ya vigentes en la ciudad de Ourense en cuatro calles. Según han precisado fuentes oficiales, en estas calles, Antonio Puga, Xesús Soria, Ervedelo y Doctor Fleming, situadas en el barrio orensano del Couto, no podrá haber reuniones de más de cinco personas y bares y cafeterías no podrán servir en el interior de los establecimientos. Además, las terrazas tendrán aforo limitado y no podrá haber grupos de más de cinco personas, como tampoco en los restaurantes, que sí podrán servir dentro del local.

 

Además, Verín se incorpora al grupo de ayuntamientos con restricciones. Estas incluyen límite de los aforos al 50% en establecimientos comerciales, restauración y hostelería, donde además estará prohibido el consumo en barra; la limitación a diez del número máximo de personas en reuniones y la reducción de aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto. El área sanitaria de Ourense registra, con datos actualizados este viernes, 511 casos activos de Covid-19, de los cuales 37 fueron detectados en las últimas horas. Además, las autoridades sanitarias han detectado hasta nueve brotes diferentes de coronavirus en Verín.

 

El hospital comarcal registra once ingresos de pacientes covid-19, la cifra más alta desde el pasado abril. Según el último balance del Servicio Gallego de Salud, otros dos nuevos brotes afectan a los ayuntamientos de Ourense y Verín. En el caso de Ourense, se trata de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 23 y 26 años, a los que une vínculo de amistad. Además, otras seis personas, con vínculo familiar, han dado positivo en Barbadás. Por otra parte, el subcomité que asesora a la Xunta ha acordado levantar las restricciones en los municipios pontevedreses de A Guarda y O Rosal, y en Arteixo (A Coruña), donde estaban vigentes desde el pasado 8 de agosto. En cambio, se mantienen las restricciones en Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y varios barrios del ayuntamiento de A Coruña.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates