martes. 16.04.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no renuncia a que el coronavirus acabe con la celebración de Navidad, y ya ha avanzado su primera idea estrella para estas fiestas “atípicas” marcadas por la covid-19: un reparto de caramelos a domicilio a todos aquellos niños menores de 12 años.

 

Esta medida ha sido anunciada tras descartar la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes “al uso”, que incluía el recorrido por las calles de la ciudad, por un acto, donde los Reyes podrán recibir a los niños, eso sí, con aforos limitados y reserva anticipada.

 

En un comunicado remitido a los medios, el regidor orensano ha avanzado su propuesta consistente en el reparto de caramelos “a domicilio” a todos los menores de doce años de Ourense por parte de los pajes reales a fin de llevar “una pizca de alegría” a los hogares. Debido a la pandemia, el ayuntamiento estudia sustituir la tradicional Cabalgata por un punto fijo donde los Reyes Magos puedan recibir a los niños, donde puedan pasar, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad.

 

Esta iniciativa se suma a la propuesta para llevar las luces de la ciudad a los barrios y no sólo al centro. “Esta Navidad va a ser atípica pero vamos a intentar mantener el encanto”, ha apuntado Pérez Jácome, quien no descarta que esta iniciativa se pueda extender a otros municipios de la provincia.

Ourense prepara una Navidad “atípica” con el reparto de caramelos a domicilio